«Escuchar el futuro, apuntes para la animación educativa en tiempos complejos”: taller de la Lic . González Rea a educadores de la Diócesis de Maldonado-Punta del Este – Minas

By 23/02/2021No Comments

La Pastoral Educativa de la Diócesis de Maldonado- Punta del Este-Minas-Rocha, ofreció el jueves 18 de febrero el Taller “ESCUCHAR EL FUTURO: APUNTES PARA LA ANIMACIÓN EDUCATIVA EN TIEMPOS COMPLEJOS”, facilitado por la Lic. Susana González Rea.

Unos 60 educadores de los colegios y proyectos sociales de toda la diócesis reflexionaron y compartieron sobre los aprendizajes y desafíos que la pandemia trae a nuestras vidas, a las de nuestras familias y a la tarea educativa.

En esta instancia de formación los participantes en el taller profundizaron en algunos aspectos de la realidad cultural que los desafía como educadores para acompañar el crecimiento de las nuevas generaciones, y en cómo descubrir la presencia de Dios que acompaña en toda circunstancia y los anima a preguntarse sobre cuál es la colaboración justa y precisa que Él les ofrece vivir como Gracia suya, en este momento de la historia.

Citando al filósofo Yuval Noah Harari, la Lic. González Rea les planteó: “¿Tendremos la estabilidad mental y la inteligencia emocional para reinventarnos rápidamente?” al tiempo que subrayó que “esto marcará la diferencia en el escenario de variabilidad que presenta el siglo XXI”.

El taller fue una ocasión de iluminación, de intercambio, de vivir el encuentro entre educadores que impulsa y renueva para comenzar las actividades del año.