Skip to main content
Noticeu

«Es fiesta»: La Familia Salesiana celebra a María Auxiliadora

By 24/05/2019No Comments

WhatsApp Image 2019-05-09 at 23.14.19

La Familia Salesiana celebrará la Fiesta de María Auxiliadora el sábado 25 de mayo, en Villa Colón, con una procesión, Misa y el posterior festejo del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS).

“Es fiesta” es el lema elegido para vivir el día de María en la Advocación de María Auxiliadora que si bien en el calendario litúrgico está marcado el 24 de Mayo, este año los salesianos en Uruguay lo celebrarán el día siguiente.

El festejo comenzará a las 14 horas frente a la Casa Inspectorial de las Hijas de María Auxiliadora (HMA) en Villa Colón, con la animación del Grupo Texas y las palabras de bienvenida a cargo del Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla.

Luego, los presentes se dirigirán hacia la Plaza 12 de Octubre donde compartirán una variedad de espacios recreativos pensados para distintos públicos. Sobre las 15 horas partirá la procesión con la imagen de María Auxiliadora hacia el Santuario que lleva su nombre en el predio del Colegio Pío. La Misa será presidida por el Padre Inspector, Alfonso Bauer sdb.

Al culminar la Eucaristía dará comienzo la Fiesta de María del MJS, que contará con la animación de un DJ y un espacio de reflexión en grupos en torno a la figura de María: “Descubrite con María”.

El cierre de la fiesta está previsto para las 21 horas. Desde las 14 horas Comunicación Salesiana hará una cobertura de la fiesta vía Instagram, Facebook y Twitter @salesianosuy

WhatsApp Image 2019-05-09 at 16.33.06

En la noche del 24, ADMA Jóvenes tendrá a su cargo “la previa” de la fiesta con un espacio de oración mariana a las 19.30 horas, en la Parroquia de Colón.

WhatsApp Image 2019-05-15 at 02.41.06