Mons. Luis Eduardo González Cedrés
Obispo de Mercedes

Luis Eduardo González Cedrés nació en Montevideo el 15 de enero de 1972.

Fue ordenado diácono para la Diócesis de Maldonado-Punta del Este el 11 de octubre de 2008 y  sacerdote el 18 de abril de 2009.

Desde setiembre de 2010 hasta este nombramiento fue Administrador parroquial de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en la Barra de Maldonado y, desde el 1 de enero de 2014, Vicario General de la Diócesis.

En el Seminario Interdiocesano Cristo Rey como formador de la etapa de Introductorio y acompañante espiritual desde febrero de 2013 a diciembre de 2016. Desde diciembre de 2016 hasta la fecha se desempeña como Rector del referido Seminario.

El 11 de mayo de 2018, el Papa Francisco lo nombró como Obispo titular de Thugga y Auxiliar de la Arquidiócesis de Montevideo (Uruguay).

Su Ordenación Episcopal fue en la Catedral Metropolitana de Montevideo el Domingo 17 de junio de 2018.

El 26 de setiembre de 2023, el Papa Francisco lo nombra Obispo de la Diócesis de Mercedes.

Toma posesión de la Diócesis el Domingo 26 de noviembre de 2023, Solemnidad de Cristo Rey, en la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes, en la ciudad de Mercedes.

Escudo episcopal de Mons. González