Mons. Fernando Gil

Mons. Fernando Miguel Gil Eisner

Obispo de Salto

Mons. Fernando Gil Eisner, Obispo de Salto, nació en Montevideo el 8 de mayo de 1953 y estuvo radicado en Argentina desde 1966. En 1976 comenzó sus estudios de Filosofía y Teología y el 25 de marzo de 1983 fue ordenado sacerdote en la Diócesis de Morón, en el gran Buenos Aires. En 1986 obtuvo la licenciatura en Teología en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina (UCA) y en 1989 el grado de Doctor en Historia de la Teología, por la Universidad Gregoriana de Roma.

Ejerció los primeros años de su ministerio como Vicario de la Parroquia San José de Moreno, que en ese momento abarcaba las actuales Parroquias de María Madre de Dios, María Auxiliadora y San José. Fue en distintos momentos, Administrador Parroquial de esas Parroquias, Párroco de Nuestra Señora del Rosario de Fátima en Merlo y Párroco de la Parroquia María Auxiliadora en el mismo Moreno.

El 24 de julio de 2018, el Santo Padre Francisco lo nombró Obispo de la Diócesis de Salto, Uruguay.

Fue ordenado y tomó posesión de la Diócesis, el Domingo 23 de setiembre de 2018 en la Catedral San Juan Bautista de Salto.

Falleció el 17 de enero de 2020.

Escudo episcopal de Mons. Fernando Gil