Skip to main content
Noticeu

Encuentro virtual de la Comisión de Familia y Vida de la CEU sobre «Eucaristía ofrenda de Cristo, ofrenda de la familia»

By 01/08/2020No Comments

La Comisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) realizó el viernes 24 un encuentro por plataforma con matrimonios de todo el país. Participaron más de 150 personas.

La reunión comenzó con la presentación por parte de los secretarios ejecutivos de la Comisión, el matrimonio Carlos Queraltó y Teresa Zerbino.

El Obispo Presidente de la Comisión, Mons. Alberto Sanguinetti (Obispo de Canelones), ofreció una charla titulada «Eucaristía ofrenda de Cristo, ofrenda de la familia». El Pastor describió el sacrificio de Cristo en la cruz, su presencia en el sacrificio eucarístico y la participación en esa ofrenda del matrimonio y de la familia.

Rogelio Leites puso en común un material para seguir trabajando esa realidad, sea modo de lectio divina de Rom. 12,1-3, sea con talleres familiares.

En el marco de la reunión Sse anunció el encuentro que tendrá lugar en la mañana del sábado 29 de agosto con dos conferencias, que continuarán el tema, explicándolo. Conforme el programa propuesto, a la 10 h el P. Carlos Gutiérrez abordará el tema  “La unión del matrimonio y la familia con Cristo que se entrega por nosotros” y, a las 11 h, el P. Omar França hablará sobre  “La ofrenda de Cristo en la entrega y el cuidado de la vida de los seres humanos”.

El material del encuentro del 24 de julio está disponible en https://jesusbuenanoticia.blogspot.com/