Encuentro – Taller sobre “Trata y Tráfico de personas”

By 07/08/2013agosto 9th, 2013No Comments

La Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal Uruguaya, miembro del Consejo Mundial de Iglesias, invita al Encuentro – Taller de Iglesias Evangélicas del Uruguay que se celebrará los días 6 y 7 de setiembre, en torno al tema “Trata y tráfico de personas: el compromiso de las Iglesias ante la vulneración de derechos”.

El encuentro tendrá lugar en la Catedral Anglicana de la Santísima Trinidad, Reconquista 522, Ciudad Vieja.

Una voz propia

Este encuentro se realiza en el marco de la segunda etapa del proyecto “Trata y tráfico de personas: el compromiso de las Iglesias ante la vulneración de derechos” (2012 – 2014), que CAREF lleva adelante con el apoyo de la Federación Luterana Mundial. El proyecto promueve la articulación entre Iglesias y organismos ecuménicos regionales con miras a construir y desarrollar estrategias colectivas de sensibilización, incidencia y prevención de la trata y el tráfico. Para ello, se ha diseñado y puesto a disposición de la comunidad ecuménica un Campus Virtual con materiales formativos y de difusión, y con foros para el diálogo y el intercambio: http://caref.org.ar/campus/

Objetivos del Encuentro – Taller

• ¿Cuál es la voz propia y singular de las Iglesias Evangélicas? Compartir conceptos y perspectivas respecto de la trata y el tráfico de personas.
  • ¿Dónde encontrar “palabras” para nuestra voz? Usar, potenciar y multiplicar los recursos disponibles en el Campus Virtual.
  • ¿Qué podemos hacer en nuestras comunidades? Pensar y diseñar estrategias de sensibilización e incidencia a nivel local, y para distintos destinatarios.

Equipo de Proyecto

Gabriela Liguori, Coordinadora General CAREF
María Inés Pacecca y Luciana Lirman, Responsables Campus Virtual
Marina Yorston, Asistente