Encuentro – retiro del Cuerpo Diaconal de Montevideo

By 03/07/2013julio 5th, 2013No Comments

El pasado domingo 2 de junio se realizó el segundo Encuentro – Retiro del Cuerpo Diaconal de la Arquidiócesis de Montevideo.

La jornada tuvo lugar en los salones de la parroquia del Santo Cura de Ars, en Punta Yeguas y comenzó con la celebración de la Eucaristía de la comunidad parroquial, acompañados por el párroco y el Asesor del Diaconado de Montevideo Mons. Milton Tróccoli.

En el primer retiro de marzo de este año, se comenzó a profundizar en planteo del Padre Daniel Martinez sobre la “identidad diaconal”. En este encuentro de junio se prosiguió trabajando el tema, en la línea de formación permanente, a partir de un documento elaborado por el Diaconerio de las zonas 1, 2 y 3.

Luego del trabajo en grupos y puesta en común, marcando caminos para seguir elaborando, se recibieron informes de las distintas áreas, Solidaridad, Economía, Formadores, Diaconerios, Comisión Nacional y sobre la Diaconía “Virgen de los Treinta y Tres”.

En reconocimiento al acompañamiento que Mons. Milton viene realizando y con motivo de sus Bodas de Plata de su ordenación sacerdotal, le entregaron una pintura del diácono Daniel Castro “Manantial y Procesión”.

Se contó con la presencia de los futuros diáconos Marcelo Giménez y Eduardo Merlano, quienes serán ordenados por el Arzobispo de Montevideo,Mons. Nicolás Cotugno,  el sábado 10 de agosto.