[] [/]

Montevideo, 7 de setiembre de 2022

La Comisión Nacional de Pastoral de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) invita al “Encuentro Nacional de las Familias 2022” que se llevará a cabo el sábado 22 de octubre, de 9 a 18 horas, en el Colegio Seminario (Soriano 1472, Montevideo).

El objetivo de este Encuentro es reflexionar sobre diferentes temas de interés para la vida en familia, facilitar el trabajo colaborativo entre distintos grupos y asociaciones, y promover el desarrollo de proyectos que produzcan cambios orientados a implementar los lineamientos del magisterio actual.

Está dirigido a sacerdotes, religiosos, agentes de pastoral pertenecientes a parroquias, colegios, movimientos, asociaciones católicas que trabajan por la familia y laicos en general.

Durante la jornada se desarrollarán una serie de charlas, testimonios y mesas de acompañamiento a cargo de destacados profesionales, con una variada propuesta temática que contemplan diversas realidades familiares y etapas vitales.

El cierre del encuentro estará a cargo del P. Juan Andrés (Gordo) Verde y Monseñor Fabián Antúnez, Obispo de San José de Mayo y Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral de Familia y Vida de la CEU – (Conferencia Episcopal del Uruguay).

Las inscripciones ya están abiertas a través del siguiente link https://bit.ly/ENFuy2022 y los cupos son limitados. En una primera instancia se fijó un cupo de 20 participantes por Diócesis del país y 100 para Montevideo. Cumplido el plazo de inscripción, el 20 de setiembre de 2022, se cubrirán las vacantes con las listas de espera que se generen a nivel nacional.

Monseñor Fabián Antúnez, junto a un grupo de laicos, participó en el mes de junio del “X Encuentro Mundial de las Familias” organizado por la Santa Sede, en Roma.

Presidente: Monseñor Fabián Antúnez
Secretarios: Lucía Scremini y Fernando Bianco