Skip to main content
Noticeu

Encuentro Iberoamericano de Catequetas

By 29/12/2020diciembre 30th, 2020No Comments

El 28 de diciembre la Universidad Finis Terrae de Chile presentó el libro digital “Encuentro Iberoamericano de Catequetas” que recoge la reflexión conjunta de la Asociación de Catequetas Españoles (AECA) y la Sociedad de Catequetas Latinoamericanos (SCALA). El evento virtual contó también con la presencia de un miembro del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y del Presidente del Equipo Europeo de Catequesis. El libro puede ser descargado en https://bit.ly/34Uvxf0. En este video es posible ver o volver a ver la presentación virtual de la publicación.

 

El viernes 4 de diciembre tuvo lugar el Encuentro Iberoamericano de Catequetas 2020 con la participación de 57 catequetas provenientes de España, Portugal, Italia, Bélgica, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

El tema de diálogo ha sido la contextualización y retos que para Iberoamérica presenta el recientemente publicado Directorio para la Catequesis.

Este encuentro abre puerta a nuevas formas de reflexión conjunta a nivel catequético mundial a ejemplo de las Semanas o Congresos Internacionales de Catequesis realizados de manera presencial en ocasiones anteriores a lo largo del siglo XX e inicios del XXI.