Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu Encuentro de los sacerdotes Fidei Donum de la Diócesis de Brescia en La Paloma

Desde el lunes 5 al sábado 10 de noviembre se encuentran en la Diócesis de Maldonado sacerdotes de la Diócesis de Brescia, Italia, acompañados por su Obispo, Mons. Luciano Monari.

Se trata de sacerdotes misioneros “Fidei Donum” que prestan ayuda pastoral en Brasil, Venezuela, Ecuador, Argentina y Uruguay.

Dos de ellos fueron nombrados obispos, uno en Ecuador y otro en Brasil.

La elección de la Diócesis de Maldonado se debe a la presencia allí de los Padres Santo Bacherassi y Tonino Zatti, que estuvieron también en la Diócesis de Melo.

En la mañana del martes 6, el Obispo de Maldonado, Mons. Rodolfo Wirz les dio la bienvenida al tiempo que, Mons. Heriberto Bodeant, que concurrió a agradecer la presencia de algunos sacerdotes de Brescia durante mucho tiempo en Melo, les presentó las orientaciones pastorales de la CEU . Por su parte, Nené Noguez, de la Vicaría Pastoral, les presentó la pastoral de la Diócesis de Maldonado.

Los sacerdotes desarrollan su encuentro hasta el sábado por la mañana, en jornadas matizadas por la reflexión, la oración y la gratuidad del encuentro fraterno.

Fuente:http://dar-y-comunicar.blogspot.com/2012/11/encuentro-de-los-sacerdotes-fidei-donum.html