Encuentro de la Pastoral Familiar de Melo

By 23/08/2013agosto 30th, 2013No Comments

Con matrimonios y familias de diez de las parroquias de la Diócesis de Melo, se realizó el domingo 18, en la Casa de Retiros, el encuentro diocesano de Pastoral Familiar.

Luego de la bienvenida y oración inicial, se escucharon testimonios de la Jornada Mundial de la Juventud y de un matrimonio de Treinta y Tres. En grupos, los participantes reflexionaron sobre la necesidad de promover el valor de la vida humana desde su concepción en las actuales circunstancias del Uruguay.

En la Eucaristía, que presidió el Obispo Diocesano, Mons. Heriberto Bodeant, partiendo de la encíclica Lumen Fidei del Papa Francisco, destacó el lugar de la familia en el Proyecto de Dios y en la vocación humana.

Luego del almuerzo, nuevamente en grupos, se buscaron caminos para la Pastoral Diocesana.

A lo largo de la jornada se vivió un ambiente de fe y fraternidad y todos los presentes regresaron reconfortados y fortalecidos.