Skip to main content
Noticeu

En su Mensaje para la Pascua Mons. Wirz exhorta a la oración diaria

By 02/04/2013abril 5th, 2013No Comments

En su Mensaje para la Pascua, en el Año de la Fe, el Obispo de Maldonado, Mons. Rodolfo Wirz, anima a que “en la oración diaria se encuentre el sentido último de toda búsqueda y actividad de cada jornada”. Aludiendo a palabras del Papa Francisco, el Pastor asegura que por más turbia que parezca cada nueva jornada “se colorea el cielo gris con el sol oculto ya presente” porque “CRISTO RESUCITADO es la realidad siempre presente y el Regalo por excelencia”.

Mons. Wirz exhorta, asimismo, a “la profundización de nuestra Fe católica, en los caminos señalados en los documentos del Concilio Vaticano II, así como en el Catecismo que desarrolla el Credo que se profesa y proclama en las celebraciones de cada fin de semana, sin olvidar que en los primeros siglos se rezaba todos los días” .

“El flamante Papa Francisco, en su estilo tan directo y gráfico, unos días antes de su ida al cónclave, nos ha recordado que la Iglesia y sociedad necesitan ‘pastores con olor a oveja’, apelando a un sentido de realismo, sensibilidad, amor a la gente, compromiso, iniciativa, etc., no sólo de obispos y sacerdotes, sino de todos los integrantes de la Iglesia, además de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, en búsqueda por los diversos caminos que acercan a Dios de un mundo más humano y fraternal”, destaca el Obispo de Maldonado.

“Se nos recuerda que lo central de nuestra vida es buscar, encontrar, amar y dar a conocer a JESUCRISTO, en tantas realidades irrepetibles, cotidianas, trágicas y gratificantes, como son nuestras vidas”, enfatiza el Pastor.

Mons. Wirz evoca en su mensaje, asimismo, al Papa Benedicto XVI quien, en la frase final de su carta de renuncia “recordaba una clave esencial: ‘Por lo que a mi respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria’”.

MENSAJE DE PASCUA 2013
EN EL “AÑO DE LA FE ”

El flamante Papa Francisco, en su estilo tan directo y gráfico, unos días antes de su ida al cónclave, nos ha recordado que la Iglesia y sociedad necesitan “pastores con olor a oveja”, apelando a un sentido de realismo, sensibilidad, amor a la gente, compromiso, iniciativa, etc., no sólo de obispos y sacerdotes, sino de todos los integrantes de la Iglesia, además de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, en búsqueda por los diversos caminos que acercan a Dios de un mundo más humano y fraternal.

Se nos recuerda que lo central de nuestra vida es buscar, encontrar, amar y dar a conocer a JESUCRISTO, en tantas realidades irrepetibles, cotidianas, trágicas y gratificantes, como son nuestras vidas.

La vivencia de un “AÑO DE LA FE”, que ya va promediando, crea el marco para una profunda renovación e invitación a un “voto de confianza” de ese pueblo que es la Iglesia, en su servicio ya histórico para nuestra sociedad.

Se nos invita a una profundización de nuestra Fe católica, en los caminos señalados en los documentos del Concilio Vaticano II, así como en el Catecismo que desarrolla el Credo que se profesa y proclama en las celebraciones de cada fin de semana, sin olvidar que en los primeros siglos se rezaba todos los días .

En la frase final de su carta de renuncia, el anterior Papa Benedicto nos recordaba una clave esencial: “Por lo que a mi respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria”.

Al desearnos de corazón un sentido saludo pascual, esperamos que en la oración diaria se encuentre el sentido último de toda búsqueda y actividad de cada jornada. En ésta, por más turbia que parezca, “se colorea el cielo gris con el sol oculto ya presente”, en palabras iniciales del nuevo Papa, recordándonos una vez más que en definitiva CRISTO RESUCITADO es la realidad siempre presente y el Regalo por excelencia .

¡ Muy Felices Pascuas !

+ Rodolfo Wirz
Obispo de Maldonado – Rocha