Skip to main content
Noticeu

En la Pascua Mons. Bodeant invita a renovar la unión con Cristo y dar testimonio de que Jesús resucitó

By 28/03/2013abril 5th, 2013No Comments

El Obispo de Melo, Mons. Heriberto Bodeant, en esta Pascua del Año de la Fe, invita a “celebrar con el corazón abierto al amor misericordioso del Señor”.

En su saludo de Pascua, Mons. Bodeant, anima a renovar la unión con Cristo y a dar testimonio con las palabras y toda la vida de que, “de verdad, Jesús ha resucitado”:

El Obispo invita, asimismo, a “revolver” en “nuestro corazón para encontrar los signos del paso de Dios en nuestra vida y redescubrir que “cada mañana se renuevan” el amor y la ternura del Señor”.

“Es en el encuentro con Jesucristo vivo; con Jesucristo resucitado que vive en la Iglesia, que nuestra fe se renueva. Es en ese encuentro donde experimentamos de nuevo el amor y la ternura de Dios. Es a partir de ese encuentro que podemos también nosotros pasar por la vida haciendo el bien, con la fuerza del Espíritu Santo”, asevera Mons. Bodeant.

Saludo Pascual de Mons. Heriberto Bodeant

 

Al Pueblo de Dios que peregrina en Cerro Largo yTreintay Tres

Queridos Diocesanos:

En esta Semana Santa que se ubica en el marco del Año de la Fe y en el comienzo del servicio del Papa Francisco como sucesor de Pedro, estamos celebrando el Paso de la muerte a la vida de quien está en el centro de nuestra fe: ¡Cristo ha resucitado! ¡Su entrega de amor en la cruz ha vencido a la muerte!

Leemos en la Palabra de Dios:

“He aquí lo que revolveré en mi corazón para cobrar confianza:

Que el amor del Señor no se ha acabado, ni se ha agotado su ternura; cada mañana se renuevan. ¡Grande es tu fidelidad! «¡Mi porción es el Señor, dice mi alma, por eso en él esperaré!»” (Lamentaciones 3,21-24, Oficio de Lecturas del Viernes Santo)

Cuando vamos haciendo un camino en la fe, aunque todavía no sea muy largo, vamos guardando en nuestro corazón, como María, nuestra experiencia de encuentro con el amor de Dios. Pero también es posible que en nuestro corazón se acumulen muchas otras cosas: sufrimientos, amarguras, desencantos; también resentimientos, envidia, soberbia… entonces necesitamos “revolver” en nuestro corazón para encontrar los signos del paso de Dios en nuestra vida y redescubrir que “cada mañana se renuevan” el amor y la ternura del Señor.

“No debemos tener miedo de la bondad, más aún, ni siquiera de la ternura”, nos decía el Santo Padre en su homilía del 19 de marzo, al iniciar su ministerio. Nos invitaba a buscarlas dentro de nuestro corazón y a hacerlas salir, aflorar, preocupándonos por los demás, cuidándonos unos a otros. Esa bondad, esa ternura, nos dice el Papa, “no es la virtud de los débiles, sino más bien todo lo contrario: denota fortaleza de ánimo y capacidad de atención, de compasión, de verdadera apertura al otro, de amor”. Esa bondad y esa ternura las encontramos en primer lugar en el Señor, en Jesús, que pasó haciendo el bien y que las siembra en nuestro corazón.

Es en el encuentro con Jesucristo vivo; con Jesucristo resucitado que vive en la Iglesia, que nuestra fe se renueva. Es en ese encuentro donde experimentamos de nuevo el amor y la ternura de Dios. Es a partir de ese encuentro que podemos también nosotros pasar por la vida haciendo el bien, con la fuerza del Espíritu Santo.

Que esta Pascua del Año de la Fe nos encuentre celebrando con el corazón abierto al amor misericordioso del Señor. Que nos encuentre con un deseo profundo de renovación de nuestra unión con Cristo. Que nos encuentre con el intenso anhelo de dar testimonio con nuestras palabras y con toda nuestra vida que, de verdad, Jesús ha resucitado. ¡Feliz Pascua de Resurrección!

Con mi bendición,

+ Heriberto, Obispo de Melo