Skip to main content
Noticeu

En el Mes de la Biblia se impartieron bendiciones en la Catedral de Florida

By 03/10/2013octubre 11th, 2013No Comments

Con motivo del mes de la Biblia, en la Catedral de Florida se celebró el  jueves 26 de setiembre una Eucaristía con bendición de las Biblias y pidiendo una bendición especial para los hogares y vehículos.

Con un templo repleto de fieles que desde las 18 hrs empezaron a llegar a la parroquia Catedral para la misa que inició a las 19 hrs, el equipo encargado de la música fue generando un ambiente de alabanza y oración.

La Eucaristía, que fue presidida por el P. César Buitrago, párroco de la Catedral y Delegado para la Animación Bíblica de la Pastoral en la Diócesis, tuvo como centro la importancia de Palabra de Dios en nuestra vida. Insistió en que la lectura de la Sagrada Escritura  pone en contacto al orante con la auténtica Palabra de Dios, como la lectura de la carta de un amigo, pone en situación de plática con el amigo. Destacó que “para que nuestra lectura de la Biblia sea verdadera plática y conversación provechosa con Dios, debemos entrar en diálogo con Él, antes que buscar la simple instrucción y el estudio estéril”. “Cuando escuches la voz de Dios, no te endurezcas ni le cierres las puertas de tu corazón”, invitó.

A la luz de la Palabra de Dios se pidió la salud para los enfermos, se invocó al Espíritu Santo y se alabó la presencia de Dios. Con espacios de silencio, se invitó a todos los presentes a orar por sus necesidades concretas: dejar a los pies del Señor, miedos, preocupaciones, angustias y a pedir la salud para el cuerpo y el alma.

Fuente: http://santuariovirgentreintaytres.com