Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu En camino hacia el XXVIII Encuentro de Diócesis de Frontera: Chapecó, Brasil, 2013

Parroquia Divino Espíritu Santo, ciudad de Dionisio Cerqueira

La ciudad de Dionisio Cerqueira, en la Diócesis de Chapecó (Santa Catarina, Brasil) recibirá, del 20 al 22 de mayo de2013, alos miembros de unas diecisiete diócesis de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, que desde hace veinte años participan en los “Encuentros de Diócesis de Frontera”.

Este XXVIII encuentro (al principio se hacían dos encuentros por año) estará dedicado a la temática relacionada con el mundo juvenil, ante la perspectiva de la realización unos meses después de la Jornada Mundial de la Juventud, en Río de Janeiro.

En el estilo en que habitualmente se presenta el tema, haciendo alusión al encuentro de vecinos, la invitación dice:

“Los vecinos se encuentran para compartir y reflexionar sobre situaciones que amenazan la vida y el futuro de la juventud: desafíos y propuestas pastorales.”

Junto a ese tema hay un texto bíblico inspirador, del Evangelio de Marcos 5,22-24.35-43, que narra la forma en que Jesús vuelve a la vida a una jovencita, diciéndole « Talitá kum », que quiere decir: «Muchacha, a ti te digo, levántate».

Dionisio Cerqueira es una ciudad de unos 15.000 habitantes. Limita al norte con el municipio de Barracão (9.700 habitantes, Estado de Paraná, Diócesis de Palmas-Francisco Beltrão) y al oeste con la ciudad argentina de Bernardo de Irigoyen (5.500 habitantes, Provincia de Misiones, Diócesis de Puerto Iguazú). La zona es conocida como “Tres Fronteras”.

Fuente: http://dar-y-comunicar.blogspot.com/