Embajador Cayota brindará en Melo conferencia sobre «Las Instrucciones del Año XIII en el ideario artiguista»

By 19/04/2013abril 24th, 2013No Comments

El Embajador Dr. Mario Cayota brindará  el 23 de abril, en Melo, una conferencia sobre «Las Instrucciones del Año XIII en el ideario artiguista».

La disertación, que se enmarca en las actividades organizadas por la Diócesis de Melo en adhesión al Bicentenario de las Instrucciones, se desarrollará a las 20 hs, en el Salón de Actos de la Biblioteca Juana de América, ubicado en la calle Justino Muniz de Melo.

El Dr. Cayota se desempeñó como Embajador uruguayo ante la Santa Sede entre 2006 y 2011.

Doctorado en Filosofía por la Universidad de La Plata (Argentina). Se dedicó a los estudios históricos y la docencia. Fue profesor de filosofía e historia en Enseñanza Secundaria y dictó numerosos seminarios a nivel universitario. También en la Universidad de Petrópolis (Brasil), la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Trento (Italia). Por más de treinta años enseñó en la Facultad de Teología del Uruguay Mons. Mariano Soler (ex Instituto Teológico del Uruguay).

Participó con múltiples ponencias en numerosos congresos y seminarios tanto en el Uruguay como en el exterior. Escribió variados artículos para diarios y revistas del país y el exterior.

Fue Presidente del Partido Demócrata Cristiano por varios años, -Partido integrante del Encuentro Progresista – Frente Amplio – Nueva Mayoría-, desempeñándose en el cargo de Vicepresidente hasta noviembre de 2006. En el período 2000-2005, fue electo Edil de la Junta Departamental de Montevideo, y asimismo Presidente de este Cuerpo, por unánime elección de todos los partidos integrantes de dicha Corporación Municipal.

En el ámbito eclesial, es terciario franciscano. Tiene numerosos estudios publicados en torno a los movimientos pauperísticos medievales y también sobre la Espiritualidad Franciscana. Es director del Centro Franciscano de Documentación Histórica (CEFRADOHIS), de proyección latinoamericana.

En la Arquidiócesis de Montevideo se desempeñó como responsable de Pastoral de Zona I y participó en el IV Sínodo Arquidiocesano (2005) como representante de los movimientos laicales. Ha dictado y dicta numerosas conferencias, cursos y talleres de formación en el ámbito de la iglesia uruguaya.