Miércoles 3: lanzamiento de libro testimonial sobre Mons. Cáceres

By 02/10/2012octubre 6th, 2012No Comments

En el marco de la 35 Feria Internacional del Libro en Montevideo y al cumplirse los 50 años de la inauguración del Concilio Vaticano II será presentado el miércoles 3 de octubre, a las 16:00 hs, en el Salón Dorado de la Intendencia Municipal de Montevideo, el libro “Levadura, Fuego y Sal, una historia de la Iglesia del Uruguay en el testimonio de Mons. Roberto Cáceres”, de la autoría del Dr. Tomás Sansón Corbo.

El 11 de octubre el mundo celebrará los 50 años de la primera sesión del Concilio Ecuménico Vaticano II. Uruguay tiene el privilegio de disfrutar del testimonio de uno de los pocos Padres Conciliares que pueden contar de primera mano los pormenores de tal acontecimiento: Mons. Roberto Cáceres, Obispo emérito de la Diócesis de Melo.

En dicho marco, el 3 de octubre, a las 16 hs.,se realizará el lanzamiento del libro del sello Sicut Serpentes que testimonia la vida de nuestro Padre Conciliar, a través de una profunda entrevista realizada por el Doctor en Historia Tomás Sansón, prologado por el Obispo de Melo, Mons. Heriberto Bodeant.

Con un enfoque coloquial, profundo y cuestionador, “Levadura Fuego y Sal”  penetra en la Historia de la Iglesia Católica en el Uruguay desde el testimonio de este querido Obispo uruguayo de la generación del 45, que en el 2012 celebró sus bodas de oro episcopales. El que recibió a Juan Pablo II en su visita a Melo; el comunicador social aficionado a la música y al canto,que dio la voz al Padre Vicente en el radioteatro en Montevideo; el sacerdote cercano y amado por su pueblo; el respetado administrador de la compleja organización que es la Diócesis de Melo.

En forma de larga entrevista, “Levadura, Fuego y Sal” es un homenaje al Concilio Ecuménico Vaticano II en los 50 años de su primera sesión, que invita a reflexionar sobre la transformación que este gran acontecimiento mundial produjo y sigue produciendo, en las expectativas que generó y en sus resultados. Es además un testimonio vivo de la conducción del pueblo católico en los turbulentos años de la historia reciente, por parte de alguien cuya meta fue siempre llegar al mayor número de personas, con la mayor calidad en lo que le es competente: lo espiritual, religioso, con el anuncio del Reino.  A lo largo de sus páginas y de la mano del historiador y docente Dr. Tomás Sansón Corbo,el lector aprenderá más sobre la historia del Uruguay, el Concilio Vaticano II, la Iglesia Católica y su relación con el mundo. “Levadura, Fuego y Sal “ es un testimonio de vida misionera imperdible y apasionante.

Luego de la presentación, se celebrará una Misa en Acción de Gracias en la Parroquia Nuestra Señóra del Carmen, la mayor (Cordón), seguida por un brindis.

Tomado del Quincenario “Entre Todos”, N° 288