El Quincenario Entre Todos se renueva

By 10/04/2018abril 13th, 2018No Comments

Qué esperar de la tradicional publicación de la Arquidiócesis, que este fin de semana presenta su nuevo formato

web

El Entre Todos se ha renovado /F. Rainusso / icm.org.uy

Nuevo diseño y nuevos contenidos son lo más visible del Entre Todos, que este fin de semana se presentará en las parroquias y capillas de la ciudad. Después de meses de trabajo, el equipo del Departamento de Comunicación Social de la Iglesia Católica de Montevideo ofrece una “nueva cara” para el quincenario. La apariencia de la publicación es muy distinta pero su objetivo sigue siendo el mismo: conectar más con la realidad de la Iglesia.

La edición tiene 24 páginas a todo color y esto ya supone un cambio importante. En los contenidos también habrá diferencias, pues se pretende llegar a un público más amplio y de manera más eficaz. Por eso hay secciones nuevas como por ejemplo Entrevista o Informe. A partir de ahora, la estructura del Quincenario se divide en tres grandes partes: una primera con información de interés más general, una segunda con columnas de opinión y editorial, y una tercera con contenidos más directamente relacionados con lo espiritual. La publicación a color permite que en todas las páginas se dé un mayor destaque a las fotografías, para disfrute de todos.

Después de muchos años, el logo también ha cambiado. Ahora representa a cuatro personas tomadas de la mano, vistas desde arriba. Se trata de distintas vocaciones en la Iglesia (sacerdocio, vida religiosa, matrimonio) que están en un círculo, en torno a una mesa que a su vez es blanca como la Eucaristía. En la contraforma se ve una cruz, señal del cristiano. Los colores utilizados son los de la liturgia: verde, rojo y morado. El blanco se ha sustituido en el diseño por el gris, que se identifica con la vida consagrada. Acompaña el naranja.

Estos tonos son los que acompañan toda la publicación y definen las distintas secciones dentro del diario: informe, reportaje, noticias, entrevista, comunidad, opinión, Evangelio, espiritualidad, sociedad, vida cultural, agenda, la Iglesia en fotos.

El equipo de redacción está liderado por Carolina Bellocq, periodista, e integrado por Camilo Genta, Pablo Podestá y el Padre Krzysztof Pacholak. Entre los colaboradores figuran Laura Álvarez Goyoaga, Álvaro Fernández, Miguel Pastorino, Silvana Fiamene, el Diác. Víctor Hugo Méndez, el P. Gonzalo Abadie. En Producción intervienen Valentina Raggio y Agustín González (diseño), Federico Gutiérrez y Clara Planelles (fotografía), así como otros miembros del equipo del DECOS.

La editorial está a cargo del Card. Daniel Sturla y de Mons. Milton Tróccoli, y entre los columnistas se destacan los nombres de los sacerdotes Francisco Lezama (salesiano) y Marcelo Copetti (jesuita). Una vez por mes habrá dos columnas escritas por personalidades del mundo del trabajo: Fernando Pereira -presidente del PIT-CNT- y Fernando Rachetti -presidente de ACDE-. Y también, una vez al mes, habrá dos reconocidos economistas, como son Alejandro Cid (decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Montevideo) y Hernán Bonilla (director del Centro de Estudios para el Desarrollo).

Después de muchos años asumiendo costos, el precio del Entre Todos ha cambiado y ahora se cobrará $30 por ejemplar, de los que $10 se destinarán a la parroquia y $20 a cubrir parte de los costos. La nueva edición estará disponible a partir de este fin de semana en las parroquias y capillas de la ciudad. Quienes lo deseen, pueden suscribirse al teléfono 2916 11 30 int. 244 (de lunes a viernes de 10:30 a 16:00 hs). En la semana siguiente a su distribución en papel, estará disponible en línea en la sección Entre Todos del portal ICM.

Fuente http://icm.org.uy/quincenario-todos-se-renueva/