El Pbro. Edgar Arambillete fue elegido Administrador Diocesano de la Diócesis de Tacuarembó

By 11/08/2017No Comments

edgar

El Colegio de Consultores de la Diócesis de Tacuarembó designó al Pbro. Edgar Arambillete como Administrador Diocesano de esa jurisdicción eclesiástica.

Tras el fallecimiento del Obispo, Mons. Julio Bonino, acaecida el pasado martes 8 de agosto, y siguiendo lo establecido por el Derecho Canónico, se reunió ayer el Colegio de Consultores para elegir a quien tendrá a su cargo el gobierno pastoral de la Diócesis mientras se mantiene vacante la sede y el Papa nombre un nuevo obispo.

El Padre Arambillete de 78 años de edad,  integra el Colegio de Consultores, es coordinador pastoral de la Diócesis y Párroco de la Catedral de Tacuarembó.

Nació el 22 de agosto de 1938, en Durazno. Su familia se radicó en Tacuarembó en 1947. Su mamá aún vive con sus 102 años de edad. Comenzó sus estudios en el Seminario de Florida en 1950. Luego, en 1955 prosiguió su formación en Montevideo y durante un a;o en el Seminario de Villa Devoto de Buenos Aires. Fue ordenado sacerdote por Mons. Carlos Parteli el 13 de enero de 1963, en el Templo Catedral de San Fructuoso.