Skip to main content
Noticeu

El Parque Rodó de Tacuarembó fue escenario de un masivo rezo del Rosario

By 08/04/2014abril 10th, 2014No Comments

rosario 1

Todos los jueves, un grupo de hombres de Tacuarembó se reúnen a rezar el Santo Rosario. El pasado  25 de marzo, fiesta de la Anunciación de la Virgen María, extendieron la invitación a quienes quisieran compartirlo, resultando que cientos de personas acudieron a rezar el Rosario en el anfiteatro del Parque Rodó de Tacuarembó.

A las 19 hs. se fueron aproximando al lugar numeroso público de la ciudad de Tacuarembó a rezar juntos esta oración mariana y celebrar esta fiesta de María muy querida por todos.

Las gradas del anfiteatro se fueron llenando hasta ocupar casi totalmente el espacio.

En el escenario destacaba la pantalla colocada para la ocasión donde se contemplaba a la Patrona de la Patria, la Virgen de los Treinta y Tres.

Se rezaron los misterios  meditados presentando imágenes alusivos a cada uno. Acompañó el tiempo, la audición, el lugar y los detalles preparados por el grupo de hombres organizadores del acto.

El rezo de cada misterio se hizo por Parroquias y al unísono sonaba la plegaria repetida por todos los presentes con devoción y piedad.

En todo momento acompañó el silencio, la oración y un ambiente que favoreció la oración.

Al finalizar, los organizadores invitaron a los sacerdotes y diáconos a impartir su bendición con una oración conclusiva. Se concluyó el acto mariano rezando juntos la oración del Padre Nuestro.

Fuente: Boletín Digital  «Manantial» Nº 52
 
rosario 2