Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

Sin categoría El Papa Francisco resaltó la figura de José Gervasio Artigas

EL PAÍS |

http://www.elpais.com.uy/informacion/papa-francisco-resalto-figura-jose.html

SANTA SEDE

El pontífice fue invitado a participar en un homenaje que realizarán al prócer hoy en el Palacio de la Cancillería, propiedad del Vaticano y ubicado en Roma.

El papa Francisco escribió una carta al embajador uruguayo ante el Vaticano, Daniel Ramada, en la que resaltó la labor de José Gervasio Artigas a 250 años de su natalicio.

Lea a continuación qué dijo.

Texto completo de la carta de Francisco al embajador Daniel Ramada:
Vaticano. 20 de mayo de 2014

Señor Embajador:

Le agradezco cordialmente su carta, con la cual ha tenido la amabilidad de hacerme partícipe de los actos programados por esa Misión Diplomática para celebrar en Roma los doscientos cincuenta años del nacimiento de José Gervasio Artigas.

Le expreso mis mejores deseos para esta iniciativa, que trata de conjugar el aspecto cultural, religioso y de abnegada entrega a los menos favorecidos de la sociedad, que este célebre Prócer uruguayo supo promover y encarnar en su larga vida. Y pido al Señor que su memoria ayude a sus compatriotas a iluminar el presente y el futuro del Uruguay, abriendo cada vez más su espíritu a la esperanza cristiana y al compromiso generoso para con el prójimo.

Con sentimientos de estima por su labor de transmitir la cercanía de los uruguayos a la Sede de Pedro, le ruego que rece por mí y por los frutos de mi servicio a la Iglesia universal. Yo pido en mi oración que Dios lo acompañe en sus tareas cotidianas.

Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa, Nuestra Señora de los Treinta y Tres, lo cuide.

Atentamente,
Francisco