Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

Sin categoría El papa Francisco recibirá un premio Martín Fierro

SUBRAYADO |

Cuando aún era cardenal participó del programa “Biblia, diálogo viviente”. Le llevaron la estatuilla al Vaticano y en la ceremonia se verá su mensaje de agradecimiento.

El próximo 5 de agosto se realizará la entrega de los premios Martín Fierro en Argentina y en esta ocasión habrá un premio especial: una estatuilla honorífica de Aptra para el papa Francisco.

Según informa el sitio Personajes.tv del diario argentino La Nación, desde 2010 el cardenal Jorge Bergoglio tenía un programa junto al rabino Abraham Skorka y al protestante Marcelo Figueroa. El ciclo se emitía en Canal 21 (del Arzobispado) y se llamaba “Biblia, diálogo vigente”.

Bergoglio participó en 32 emisiones, que se están compilando en un libro, y abandonó el programa cuando asumió como papa.

Marcelo Figueroa, conductor del programa, planteó a Aptra la idea de otorgar el premio especial a Francisco y obtuvo la aprobación, agrega el sitio web. Así que Julio Rimoldi, director del canal, fue hasta el Vaticano, entregó la estatuilla y grabó un mensaje de agradecimiento, que se proyectará en la ceremonia del Teatro Colón.