El P. Severino Fleig asume Parroquia del Barrio Industrial en San José

By 25/06/2015julio 4th, 2015No Comments

severino

El Domingo 28 de junio, el Obispo de San José, Mons. Arturo Fajardo, dará posesión al P. Severino Fleig como Párroco de  la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya en el Barrio Industrial de la ciudad de San José.

El P. Fleig asumirá la nueva responsabilidad en el marco de la Eucaristía que presidirá el Obispo, a las 10.30 hs, en la que le confiará la atención pastoral de esa Parroquia, que incluye las Capillas de San Cono en el Barrio Exposición y Nuestra Señora del Carmen en San Gregorio, además de una zona muy poblada al norte de la ciudad de San José de Mayo.

EL PADRE SEVERINO FLEIG

Severino Felig  Seiler tiene 71 años, nació el 13 de junio de 1944 en Tennenbrann, una localidad ubicada al suroeste de Alemania en el departamento de Stuttart cercana a la frontera con Suiza.

Integrante de una familia trabajadora alemana, Severino descubrió su vocación religiosa e ingresa al Noviciado alemán de los Palotinos (SAC, Sociedad del Apostolado Sacerdotal) en el año 1965. Allí cursó sus estudios de Filosofía y Teología  y durante el tiempo de vacaciones tuvo varias experiencias en el mundo del trabajo en fábricas y hospitales de su región.

En 1967, culminado sus estudios, realizó sus votos perpetuos en la Congregación de los Palotinos (SAC). El 2 de julio de 1971 se ordenó sacerdote en la Catedral de Asburgo, ciudad alemana cercana a Munich, mediante la imposición de manos de Mons. Josef Stimpfle, Obispo de Asburgo (1963-1992).

Durante un año y medio ejerció su ministerio en Alemania, en varias Parroquias como teniente cura y en escuelas primarias católicas y dando catequesis.

Al tiempo decidió comenzar un desafío misionero fuera de Alemania, en Uruguay. Este viaje de varios días lo realizó en barco y el 13 de diciembre de 1972 llegó a Montevideo a radicarse en la fundación de los sacerdotes Palotinos en nuestro país. Más adelante comenzó su trabajo en varias parroquias que los Palotinos asumieron en diferentes partes del país, su experiencia en Durazno en la Parroquia Virgen del Carmen durante 3 años y medio, 20 años en la Parroquia San José de la ciudad de Florida y finalmente en Casupá.

Desde el año pasado comenzó  a integrarse en el trabajo pastoral de la Diócesis de San José de Mayo, más concretamente en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya ubicada en el Barrio Industrial de la ciudad de San José, donde finalmente el Obispo le confiará la atención de esa Parroquia designándolo como su Párroco.

Fuente: DECOS SAN JOSE