El P. Juan Andrés Verde en el Día de la Educación Católica en San José y Flores

By 30/08/2018septiembre 1st, 2018No Comments

slide_gordo-verde_PASTORAL-EDUCATIVA-2018

El jueves 6 de setiembre en Trinidad y el viernes 7 de setiembre en San José, la Pastoral Educativa de la Diócesis de San José de Mayo propiciará un encuentro formativo a modo de celebración del Día de la Educación Católica, de la mano del Pbro. Juan Andrés Verde.

Como todos los años a nivel nacional se celebra el Día de la Educación Católica, en una fecha cercana al 10 de setiembre, porque en el año 1815, José Artigas (en Purificación) firmó dos documentos: una carta al Cabildo de Montevideo solicitándote dos sacerdotes para fundar tas Escuelas de la Patria y ese mismo día aprobó et Reglamento de distribución de tierras.  Estos dos documentos artiguistas permiten vincular lo educativo y lo socioeducativo tal como se da en las instituciones católicas de enseñanza formal y no formal.

La Pastoral Educativa de la Diócesis de San José ha generado espacios de encuentro con un carácter formativo donde se invita a todos los docentes de la enseñanza pública y privada, maestros y educadores en general, a todas las personas sensibles en los temas educativos, a los padres e integrantes de las comunidades cristianas, a participar de una jornada académica para ayudar a reflexionar y animar la tarea educativa.

Como la Diócesis de San José de Mayo la integran dos departamentos, habrá dos encuentros, uno de ellos en la ciudad de Trinidad y otro en San José de Mayo.

El jueves 6 de setiembre a las 19 horas se desarrollará en el Teatro Artigas de Trinidad (Gral. Flores 575) y el viernes 7 de setiembre a las 19 horas, en el Colegio y Liceo Nuestra Señora del Huerto en la ciudad de San José (18 de julio 663).

En esta oportunidad, ambas instancias, contarán con la presencia del sacerdote Juan Andrés “Gordo” Verde que a partir de su libro “Entre amigos en la escuela”, donde presenta anécdotas y reflexiones en la que invita a vivir valores tales como la solidaridad, el compañerismo, el valor de la vida propia y la de los demás, la importancia del perdón, y del trabajo bien hecho, entre otros.

El libro fue publicado por el Consejo de Educación Inicial y Primaria -ANEP- (con prólogo del futbolista Diego Forlán), y puede ser utilizado por los alumnos de quinto y sexto año de las escuelas públicas.

PADRE JUAN ANDRÉS ”GORDO” VERDE
“De pichón de cura a cura pichón”

juan-andres-verde1-e1535235814930

Juan Andrés Verde, más conocido como el “Gordo Verde”, tiene 29 años y una historia particular que merece ser contada. Si bien tuvo formación católica desde niño, nunca imaginó que más tarde dedicaría su vida completamente a Dios y al servicio. Hoy sacerdote.

Antes estudió Veterinaria y fue jugador de rugby en la selección uruguaya (entre otras). Lleva escrito tres libros en los que trata de rescatar el valor de la vida y de los valores.

Tiene una presencia en los medios de comunicación y en las redes sociales tiene más de 40.000 seguidores en Facebook y comparte cada Domingo una reflexión que es leída y compartida por miles de seguidores.

Fundó y lidera el Movimiento Luceros, una organización que desde hace nueve años visita barrios de contexto crítico en Montevideo para ofrecer alimentos y apoyo espiritual entre vecinos.

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/el-p-juan-andres-gordo-verde-en-el-dia-de-la-educacion-catolica-en-san-jose-y-flores/