El P. Edgar Arambillete celebra 50 años de sacerdocio

By 29/08/2013septiembre 6th, 2013No Comments

En una Misa presidida esta jornada, Fiesta de Santa Rosa de Lima, por el Obispo de Tacuarembó, Mons. Julio Bonino, se celebraron los 179 años de la fundación de la Parroquia San Fructuoso y el aniversario de la Consagración del templo, así como los 50 años de sacerdocio del Pbro. Edgar Arambillete.

La Misa fue concelebrada por los Párrocos Solidarios, sacerdotes y comunidades de Tacuarembó. Luego de la Eucaristía tuvo lugar un Ágape fraterno en los salones de Juventus.

Hace 179 años, el 30 de agosto de 1834 se inauguró oficialmente la Parroquia San Fructuoso. El 30 de agosto, en el sesquicentenario  de la fundación, tuvo lugar la solemne dedicación de la hoy Iglesia Catedral.

Bodas de Oro del Pbro. Arambillete

El Pbro. Arambillete, que celebra este año sus bodas de oro sacerdotales, nació en Durazno en 1938. Su familia se radicó en Tacuarembó en 1947. Comenzó sus estudios en el Seminario de Florida en 1950. Luego en Montevideo 1955 y un año en Buenos Aires en el Seminario de Villa Devoto. Fue ordenado sacerdote por Mons. Carlos Parteli el 13 de enero de 1963, en el Templo Catedral de San Fructuoso.

En cincuentenario de su sacerdocio sacerdotal ha venido visitando los distintos lugares y a las diversas comunidades donde sirvió y nutrió su vida cristiana.

Comenzando en ENERO 2013 en la Catedral de San Fructuoso, con su familia y la comunidad Parroquial.

ABRIL en Capilla de San Jorge Dpto. de Durazno, donde vivió de chico.

En JULIO en las parroquias de la Aguada y Sagrada Familia en la Teja en Montevideo y en la Capilla del Carmen en el Barrio Charrúa de Paso de los Toros.

En AGOSTO en la Parroquia Santo Domingo de Rivera y en la Parroquia San Juan Bosco de Minas de Corrales. El 30 de agosto en la Catedral de Tacuarembó.

En SETIEMBRE en el seminario de Villa de Devoto, Buenos Aires, En la Capilla de la Asunción, Barrio Quintas al Norte de Rivera. En las Capillas de Paso del Cerro, Laureles y PobladoTreinta y Tres Orientales. Dpto. de Tacuarembó.

En OCTUBRE en la ParroquiaMaría Auxiliadora en Vichadero.

En NOVIEMBRE en la Capilla Virgen de losTreinta y Tres, Barrio Bisio de Rivera y se unirá el 10 al último tramo de la Peregrinación a pie a la Virgen de losTreinta y Tres a Florida, que realizan familias de Durazno, Florida y Paysandú.

Culminará el cincuentenario sacerdotal celebrando en la Parroquia del Carmen, en San Gregorio donde recibió el Santo Bautismo en 1942.

Información aportada por la Oficina de Prensa y RR.PP. de la Diócesis de Tacuarembó