Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

Noticeu El P. César Buitrago brindó curso sobre Animación Bíblica propuesto por CELAM

 

El Pbro. César Buitrago, Doctor en Teología, Vicario General de la Diócesis de Florida, dictó del 6 al 10 de julio el curso virtual sobre la Animación Bíblica en el marco de la Pastoral orgánica. El curso forma parte del programa del Diplomado en Animación Bíblica de la Pastoral propuesto por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

El curso contó con un total de 40 participantes, entre ellos laicos, religiosas, sacerdotes y un arzobispo.

El Objetivo General que se propuso en el curso fue situar el nuevo paradigma de la Animación Bíblica de la Pastoral dentro de la “pastoral orgánica” de la Iglesia mediante la correcta comprensión de la corresponsabilidad de todas las pastorales en el seno de la Iglesia como Cuerpo de Cristo.

La Animación Bíblica de la Pastoral se va asumiendo en toda la Iglesia del Continente como realidad Fotal, es decir, la Palabra de Dios fuente de toda la acción evangelizadora de la Iglesia.

Fuente: https://www.santuariovirgentreintaytres.com/noticias/287-curso-en-el-celam-dictado-por-el-p-cesar-buitrago