Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

Noticeu El Obispo de Florida exhortó a orar por la Paz

El Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini, exhortó y pidió encarecidamente a todas las comunidades de la Diócesis a unirse en la Jornada de ayuno y oración por la paz en Siria.

El Obispo manifestó su pedido este miércoles (4 de setiembre) en el programa radial “Maestro, ¿dónde vives?” que dirige de 17 a 18 hs., en Radio María Uruguay. 

Rl Obispo dio lectura a las palabras del Papa en donde ha llamado a orar por la paz este próximo 7 de setiembre. Recalcó: “¡Que se eleve fuerte en toda la Tierra el grito de la paz! Pues la fe es una fuerza poderosa capaz de hacer que el mundo sea más justo y más bello”.

Un grupo del Movimiento de Cursillos de Cristiandad que estarán este sábado 7 de setiembre de retiro espiritual en la casa “Jesús Buen Pastor”, tendrán una vigilia de oración por la paz en Siria. De igual forma, las comunidades parroquiales y los movimientos eclesiales organizarán diferentes jornadas de oración.