El Nuncio Apostólico llegó a Uruguay y recibió a los Obispos

By 12/09/2014septiembre 19th, 2014No Comments

DSCF8314

El nuevo Nuncio Apostólico, Mons. George Panikulam, llegó a Uruguay y el jueves 4 de setiembre recibió a los obispos.

En el marco del almuerzo que el Nuncio ofreció a los Obispos efectuó un discurso no leído, en un claro español, partiendo del Evangelio de la liturgia de ese día, que alude a la vocación de Pedro, y con referencias a Evangelii Gaudium del Papa Francisco, es decir, situándose en la perspectiva de la misión de la Iglesia en el mundo de hoy.

El Presidente de la Conferencia del Uruguay, Mons. Rodolfo Wirz (Obispo de Maldonado), le respondió con un discurso espontáneo, dándole la bienvenida y destacando el trato sencillo y fraterno que caracteriza a la Conferencia Episcopal Uruguaya.

En todo momento, el trato del Nuncio con los Obispos fue de cordialidad y sencillez, compartiendo sobre algunos de los aspectos vividos en su anterior destino, Etiopía, un país que tiene apenas un 1% de católicos en su población, en el que la Iglesia llega a muchas más personas a través de sus obras sociales y educativas y donde el diálogo ecuménico con los ortodoxos es sumamente importante.