El Mes Vocacional en la Diócesis de San José

By 05/06/2021No Comments

El equipo de Pastoral Vocacional de la Diócesis de San José de Mayo efectuó una batería de propuestas para animar el mes vocacional que durante junio celebra la Iglesia que peregrina en Uruguay.

En este tiempo de pandemia, en que las reuniones presenciales pastorales están restringidas, las propuestas efectuadas por el referido equipo diocesano, integrado por el P. Gabriel Rainusso, la Hna. Ma. Gabrielle Samouillan, P. Andrés Paredes, el Diácono Permanente Ruben Velázquez y el P. Fernando Berrutti OMI, incluyen una oración y una obra de misericordia por las vocaciones, compartir  testimonios vocacionales en reuniones virtuales o mediante piezas comunicacionales que se difundan en las redes sociales diocesanas, y a tener presente esta intención de oración por las vocaciones en las reuniones comunitarias y en las misas dominicales.

Oración por las Vocaciones-  en cada comunidad parroquial, en las capillas, las comunidades educativas, se invita a elegir un día o más en el mes para consagrarlo de una manera especial a la oración por las vocaciones en la Diócesis. Cada comunidad buscará la forma de realizarlo de acuerdo a sus posibilidades, ya sea con la oración a San José, con la Adoración Eucarística, el rezo del Rosario, u otras actividades presenciales o virtuales.

Ofrecer por las vocaciones una obra de misericordia, de caridad, un sacrificio, ayuno, una llamada por teléfono a alguna persona que por diversas circunstancias lo necesite, entre otras iniciativas.

También el equipo expresa la relevancia de incorporar a todas las personas, amigos, amigas, grupos y diversas actividades comunitarias a tener presente esta intención durante este mes. «Por ejemplo: los grupos de Catequesis, de adolescentes, jóvenes, matrimonios, cursillistas, adultos, pastoral social; de esta forma, como pueblo de Dios elevamos nuestra oración al Padre y lo hacemos rezando un Ave María, un Padre Nuestro», detallan.

Los Domingos de este mes (a excepción del 6 de junio Solemnidad del Cuerpo y la Sangre del Señor), se propone celebrar la Misa por las vocaciones (se puede utilizar alguno de los formularios del Misal) y seguir pidiendo en cada Eucaristía que el Señor  regale un nuevo Obispo para la Diócesis, rezando al final de la misma la oración a San José.

Otras iniciativas: compartir testimonios vocacionales a través de películas o en encuentros comunitarios virtuales. Cada semana se sugerirán a través de las redes sociales diocesanas películas alusivas a las diversas vocaciones en la Iglesia.

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/junio-2021-mes-vocacional/