Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

Noticeu El Mes de la Palabra de Dios en la Diócesis de Florida

En el Mes de la Palabra de Dios, el obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini, y el Vicario General y delegado diocesano para la Animación Bíblica, Pbro. César Buitrago, exhortan a los agentes pastorales de Florida y Durazno a que “con creatividad y amor por la Palabra de Dios, se hagan espacios especiales para que, en torno a ella, se reúnan, oren, celebren y anuncien a Jesús Resucitado”. Asimismo, en una carta dirigida a todos los diocesanos instan a vivir este mes como una oportunidad de volver “con ánimo renovado” a la Sagrada Escritura “donde se encuentra la única PaJabra que salva y renueva, aún en este tiempo particular que nos toca vivir”.

Reconocen que no siempre resulta fácil comprender los textos sagrados por lo que proponen la lectura orante como “un medio privilegiado para el encuentro con Jesucristo vivo, camino de ‘auténtica conversión y de renovada comunión y solidaridad’”. “Hoy se experimenta en muchos cristianos católicos el anhelo de nutrirse con el Pan de la Palabra: quieren acceder a la interpretación adecuada de los textos bíblicos, a emplearlos como mediación de diálogo con Jesucristo”, aseguran. Y en este sentido, acotan que “la Lectio divina o ejercicio de lectura orante de la Sagrada Escritura, bien practicada, conduce al encuentro con Jesús-Maestro, al conocimiento del misterio de Jesús-Mesías, a la comunión con Jesús-Hijo de Dios, y al testimonio de Jesús-Señor del universo”. “Con sus cuatro momentos (lectura, meditación, oración, contemplación), la lectura orante favorece el encuentro personal con Jesucristo, [. . .] proceso de discipulado, de comunión con los hermanos y de compromiso con la sociedad. (Cf DA 246-248)”, puntualizan.

Expresan, además, su deseo de que “en cada comunidad se entronice la Sagrada Escritura y se motive a todas las familias a tener un altar a la Palabra en sus casas”. “Este año 2021 la figura de San José nos ilumina para hacer de la Palabra de su Hijo la brújula que nos guíe en nuestro peregrinar como discípulos misioneros”, precisan.

AYUDAS Y ENCUENTRO DE FORMACIÓN

Al finalizar su carta,  Mons. Pérez Scremini y el Pbro. Buitrago recuerdan que están a disposición todos los materiales bíblicos que hacen de guía  para los encuentros bíblicos y las ayudas para este mes en este enlace https://sanruariovirucnlreiniavtre.s.c‹ n/archivos También invitan a participar del encuentro diocesano de formación bíblica destinado a  sacerdotes, religiosos/as y agentes de pastoral que tendrá lugar el 21 de setiembre, a las 20 horas, por la plataforma zoom. ID para acceder a zoom 518 800 5860