Skip to main content
Noticeu

El libro de Mons. Jaime Fuentes “Desde el Verdún” fue presentado en la Feria del Libro

By 09/10/2014octubre 17th, 2014No Comments

jaime 5

En el marco de la Feria del Libro, el martes 8 fue presentado el libro «Desde el Verdún», de Monseñor Jaime Fuentes, Obispo de Minas.

La escritora Laura Álvarez Goyoaga, Directora de la editorial Sicut Serpentes, que ha publicado la obra destacó, al presentar el libro, el carácter «laico» del ámbito en el que hablaba: el Salón Rojo de la Intendencia de Montevideo, donde tiene lugar en estos días la 37ª Feria Internacional del Libro. Manifestó que era una satisfacción poder hacerlo, porque el hecho hablaba por sí mismo de una apertura a la laicidad entendida como promoción de la libertad religiosa y no como proscripción de la misma.

Mons. Fuentes, por su parte, destacó que en su libro es la importancia de la familia el tema que tiene mayor interés. El último capítulo se titula «Todo es poco por la familia», pero su trascendencia está presente en no pocos de los artículos que componen el libro.

En consonancia con el tema en torno al que está reflexionando el Sínodo de los Obispos en Roma, subrayó la necesidad de defender y promover la familia por todos los medios, puesto que la misma es el fundamento de la sociedad y de la felicidad de quienes se casan.

«Siempre seguiremos celebrando las bodas de plata y las bodas de oro de un matrimonio», dijo ante un numeroso público, «porque son el testimonio vivo de la fidelidad».