El Domingo 8, las Diócesis del país se unen en la Oración por la Paz

By 06/06/2014junio 7th, 2014No Comments

mapa_ceu

Los Obispos uruguayos convocaron a sus respectivas comunidades Diocesanas a orar por la Paz el próximo Domingo 8 de junio, en adhesión al llamado del Papa Francisco a todos los fieles católicos a unirse a la oración que rezará, en la Santa Sede, junto a los presidentes Simón Peres y Mahmoud Abbas y el Patriarca de Constantinopla, Su Santidad Bartolomé.

En cada Diócesis se instrumentará esta convocatoria con celebraciones especiales o con peticiones por la Paz en las celebraciones habituales. Algunas de las celebraciones son las siguientes:

ARQUIDIÓCESIS DE MONTEVIDEO

El Arzobispo de Montevideo, Mons. Daniel Sturla sdb, respondiendo a este pedido del Santo Padre, invita a participar de un momento de oración, que tendrá lugar el mismo domingo 8 de junio, a las 12.30 hs, en la Catedral de Montevideo, acto que contará con la presencia de autoridades de las comunidades israelíes y árabes de nuestro país.

Comunicado del Arzobispado de Montevideo

DIÓCESIS DE CANELONES

El Obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti, exhorta a sus comunidades a responder al llamado del Papa Francisco y unirse a la oración que tendrá lugar en el Vaticano por la paz en Tierra Santa en las diferentes celebraciones de la solemnidad de  Pentecostés.

Carta del Obispo de Canelones

DIÓCESIS DE TACUAREMBÓ

El Obispo de Tacuarembó, Julio Bonino, presidirá la Misa en que se rezará especialmente por la Paz, el Domingo 8 de junio, a las 11:15 hs, en la Catedral.

DIÓCESIS DE SAN JOSÉ

El Obispo de San José, Mons. Arturo Fajardo, invitó a los sacerdotes de su Diócesis a que este Domingo atiendan a la petición del Papa e incorporen el pedido por la Paz en las distintas celebraciones, al tiempo que presidirá la Misa en la Catedral, el Domingo 8, a las 10 hs, con esa intención.