El Día Nacional de la Catequesis en Montevideo

By 30/08/2012agosto 31st, 2012No Comments

Los catequistas de la Arquidiócesis de Montevideo celebraron el domingo 19, el Día Nacional de la Catequesis, en el Colegio Santa María de los Hnos. Maristas.

El encuentro comenzó con la participación del Obispo Auxiliar y Vicario Pastoral, Mons. Milton Tróccoli, quien contextualizó la tarea catequética en la Arquidiócesis dentro del marco de laMisión, y destacó la importancia del Itinerario Catecumenal dentro del proceso de Evangelización.

Por su parte, el Vicario para la Catequesis,Pbro. Ricardo Ramos, expuso las características de un Itinerario Catecumenal a partir del Directorio General para la Catequesis (1997) así como un afiche preparado por la Vicaría mostrando las fases del Itinerario Catecumenal al ritmo del Año Litúrgico.

Seguidamente, el Vicario para la Liturgia,Pbro. Roberto Russo, brindó los elementos litúrgicos a tener en cuenta en un itinerario de este tipo a la luz del Ritual de Iniciación Cristiana (RICA).

Con todo lo presentado, y luego del almuerzo en común, el equipo de catequesis para niños de la Vicaría, el Pbro. Bernardo Techera, Ana María Vanrell e Ida del Carmen Vega, presentaron una primera propuesta del Itinerario Catecumenal para Niños (ICAN) en tres etapas, que luego fue trabajado en grupos por los catequistas.

En base a la crónica publicada en Quincenario «Entre todos», N° 286