El clero de las Diócesis de San José y Florida compartieron retiro espiritual

By 13/09/2012septiembre 21st, 2012No Comments

Del 4 al 7 de setiembre, en la Casa de “Jesús Buen Pastor” de la Diócesis de Florida, los sacerdotes de las Diócesis de San José y Florida, realizaron su retiro espiritual junto a sus pastores: Mons. Arturo Fajado (San José) y Mons. Martín Pérez (Florida). Participaron, asimismo, el obispo Emérito de Florida, Mons. Raúl Scarrone y el obispo Emérito de la Diócesis de Canelones, Mons. Orlando Romero.

Predicó los retiró el Secretario General del CELAM, Mons. Santiago Silva Retamales, Obispo auxiliar de la Diócesis de Valparaíso, Licenciado en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Licenciado en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

Con su estilo ameno y profundo, Mons. Silva Retamales, invitó a todos los sacerdotes a entrar en el corazón del sacerdocio por medio de diferentes imágenes bíblicas como el Huerto, el Monte, el Camino, el Libro, la Casa, hasta llegar a contemplar al Padre que nos ama infinitamente.

Finalizó sus charlas presentando el texto de Lucas 15, 11, el retorno al Padre. Presentó este pasaje en clave de alegría, de alegría contagiante de Dios cuando lo perdido se encuentra, destacando Su bondad y misericordia gratuitas. Destacó cómo la conversión y el perdón hacen posible la alegría y la fiesta de la reconciliación, porque devuelven la vida al que “estaba muerto”, alegrando el corazón del Padre.

Fuente: http://santuariovirgentreintaytres.com/