El CELAM envió pésame ante fallecimiento de Mons. Bonino

By 10/08/2017agosto 13th, 2017No Comments

Unknown

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) envió un saludo de pésame al Presidente de la Conferencia Episcopal Uruguaya, Mons. Carlos Collazzi, ante la “triste noticia del fallecimiento de Monseñor Julio César Bonino, Obispo de Tacuarembó”.

“Lamentamos la pérdida de tan abnegado pastor y nos unimos en la oración a la Iglesia que peregrina en Uruguay”, expresa la misiva.

Aludiendo a Mons. Bonino, el Presidente del Celam, Cardenal Rubén Salazar Gómez (Arzobispo de Bogotá) y el Secretario General, Juan Espinoza Jiménez Obispo (Auxiliar de Morelia, México) aseguran que conservarán en la memoria  “la benemérita figura de Mons. Bonino, recordando su generosidad en el fiel cumplimiento de la misión que se le confío, su celo apostólico en el anuncio del Evangelio y el amor que siempre mostró a su pueblo”.

TEXTO DE LA CARTA ENVIADA POR EL CELAM

Monseñor
Carlos María Collazzi
Obispo de Mercedes
Presidente de la Conferencia Episcopal Uruguaya Montevideo

Muy Querido Monseñor Collazzi:

Bogotá, 9 de agosto de 2017

Esta mañana hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de Monseñor Julio César Bonino, Obispo de Tacuarembó. Lamentamos la pérdida de tan abnegado pastor y nos unimos en la oración a la Iglesia que peregrina en Uruguay.

En nombre de la Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), queremos expresarle nuestras sentidas condolencias y rogarle que haga llegar a los sacerdotes y fieles de la diócesis de Tacuarembó nuestro más sentido pésame y nuestras palabras de consuelo.

Conservaremos en nuestra memoria la benemérita figura de Mons. Bonino, recordando su generosidad en el fiel cumplimiento de la misión que se le confío, su celo apostólico en el anuncio del Evangelio y el amor que siempre mostró a su pueblo. Rogamos por el eterno descanso de su alma, con la confianza de que Dios Padre acogerá en su Reino a este siervo bueno y fiel.

Con afecto, acompañamos a Usted y a la Iglesia hermana de Uruguay. Fraternalmente en el Señor.

Cardenal Rubén Salazar Gómez Arzobispo de Bogotá, Colombia Presidente del CELAM

+ Juan Espinoza Jiménez Obispo Auxiliar de Morelia, México Secretario General del CELAM