El cariño y la bendición del Papa para Uruguay

By 17/07/2015julio 24th, 2015No Comments

sturla y obispos py

El Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, el Presidente de la Conferencia Episcopal Uruguaya y Obispo de Maldonado, Mons. Rodolfo Wirz, el Obispo emérito de Florida, Mons. Raúl Scarrone y el Obispo Auxiliar de Canelones, Mons. Hermes Garín, representaron a todo el episcopado uruguayo en la visita que el Papa Francisco acaba de realizar a Paraguay.

Los Obispos uruguayos fueron invitados por el episcopado paraguayo a acompañarlos en la visita del “Mensajero de la Alegría y  la Paz” y los hicieron sentir como en casa.

Hermanados por una historia común que se tejió desde las misiones jesuíticas, los obispos paraguayos y uruguayos compartieron también en esta oportunidad prácticamente todas las instancias de encuentro con los peregrinos y el Papa Francisco. Con gran generosidad, los obispos paraguayos acogieron a sus pares uruguayos en su mismo lugar de alojamiento, el Seminario, y los invitaron a participar en casi todos sus encuentros con el Papa desde el primer momento del recibimiento en el Aeropuerto.

En la transmisión del Centro Televisivo Vaticano en Caacupé fue posible ver al Cardenal Sturla y a los tres obispos de nuestro país saludando al Papa al culminar la multitudinaria Misa. Muchas personas se acercaron al Cardenal y a los obispos para pedirles fotos y bendiciones. El Cardenal uruguayo concitó gran atención al tratarse del único Cardenal latinoamericano presente en este acontecimiento.

En Conferencia de prensa, el Arzobispo de Montevideo señaló que se trató de un “acontecimiento muy grato” y destacó “la fe impresionante de ese pueblo volcado a las calles con gran alegría y fuerza” y la “llamativa cantidad de niños y jóvenes (eso tiene que ver con un tema poblacional, una realidad muy distinta a la de Uruguay), la gran manifestación de fe, la recepción al Papa”.

El Cardenal señaló que si bien no está confirmada oficialmente la visita del Papa a Uruguay, Argentina y Chile hay esperanza y un 80 por ciento de posibilidades de que se concrete. El Arzobispo compartió que sostuvo varios encuentros de saludo con el Santo Padre en los que envió una bendición al pueblo uruguayo. Aseguró que el Papa tuvo palabras de cariño para con la Iglesia uruguaya y admitió una cercanía que el Santo Padre le manifiesta a su persona, lo que lo hace sentir “muy agradecido”.

El Cardenal Sturla resaltó la comunicación tan cercana entre el Papa y los jóvenes y la comunicación que logró con ellos dejando de lado su discurso y escuchando dos testimonios de situaciones de vida dolorosas que el Papa retomó y e iluminó desde el Evangelio, tal como lo hacía Jesús.