Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

Noticeu El Cardenal Sturla ordenará nuevo Diácono para la Arquidiócesis de Montevideo

WhatsApp Image 2018-02-20 at 13.14.34

El seminarista de la Arquidiócesis de Montevideo, Sebastián Alcorta, será ordenado diácono en camino hacia el presbiterado el próximo lunes 19 de marzo de 2018, Solemnidad de San José, esposo de María. La ordenación será en la Parroquia San Juan Bautista, ubicada en Domingo Tamburini 1210, Pocitos, donde actualmente reside y realiza su servicio pastoral.

Sebastián es oriundo de Montevideo, tiene 30 años. Tiene 3 hermanos y su papá es Diácono Permanente. Ha elegido como lema para su ordenación y su futuro ministerio las palabras de acción de gracias de la Virgen María: “Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi Salvador” (Lc 1, 46-47).

En la invitación a la Eucaristía en la que será ordenado, el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, quien presidirá la celebración, invita de modo particular a rezar por Sebastián para que su ministerio sea alegre y generoso.