El Arzobispo de Montevideo se reunió con sus Vicarios

By 06/03/2013marzo 9th, 2013No Comments

El pasado jueves 28 de febrero y el viernes 1 de marzo, en Casa “Vianney” (Melilla), el Arzobispo de Montevideo, Monseñor Nicolás Cotugno sdb, sostuvo el encuentro anual de planificación pastoral con sus Vicarios y con los responsables de Comisiones Arquidiocesanas.

Conmovidos por los sucesos relativos al Sumo Pontífice, el Consejo de Vicarios siguió con atención los últimos y emocionantes momentos del ministerio apostólico del Santo Padre Benedicto XVI.

Las reuniones de trabajo del Consejo de Vicarios se producen regularmente durante el año cada quince días. Pero a finales de febrero de cada año, los colaboradores más inmediatos del Arzobispo encuentran un espacio más adecuado para reflexionar en profundidad sobre el caminar pastoral de la Iglesia de Montevideo.

Las actividades fueron programadas y planificadas por el nuevo Vicario Pastoral, el Pbro. Daniel Martínez. Durante el desarrollo de las mismas, cada una de las Vicarías y Comisiones presentó la evaluación del año 2012 y las actividades del 2013 en el contexto de la misión permanente en Montevideo.

En este año de la fe, se planificaron diversas iniciativas de formación y celebraciones, de las cuales se destacará de modo especial la “Fiesta de la Fe”, el domingo 6 de octubre.

Fuente:  Quincenario «Entre todos» N° 299