Skip to main content
Noticeu

El Arzobispo de Montevideo bendijo e inauguró hoy en el Cerro el Liceo «Santa María de la Ayuda»

By 26/02/2013marzo 1st, 2013No Comments

El Arzobispo de Montevideo, Mons. Nicolás Cotugno, bendijo e inauguró en esta tarde, en el Cerro, el Liceo Católico «Santa María de la Ayuda”.

La Arquidiócesis de Montevideo  abrirá en el Cerro un nuevo liceo inspirado en la experiencia del Jubilar, que atenderá a 60 alumnos de primer año de ciclo básico.

El liceo católico Santa María de la Ayuda estará ubicado en Bogotá y Viacava, una esquina donde durante 40 años funcionó una obra social que atendía a un centenar de niños y que con la muerte de su líder, el Padre Martín, se vino abajo. En poco tiempo la falta de fondos, y sucesivos robos terminaron con la organización y el edificio pasó a ser un lugar de refugio para delincuentes y consumidores de pasta base.

El Obispo Auxiliar de Montevideo, Mons. Daniel Sturla, entrevistado por Subrayado, informó que 60 alumnos, mayoritariamente del Cerro, Santa Catalina y Casabó asistirán desde este viernes al nuevo liceo, de 8 a17 horas. Este año comenzará a funcionar primero de ciclo básico. “Además de lo curricular también tendrás inglés, distintos talleres: de teatro, de música y de expresión”, destacó Sturla.

La Conferencia Episcopal Italiana donó el dinero para recuperar el edificio. Las familias pagarán una cuota de 4.000 pesos mensuales y 2.500 con beca. “Se ha tratado de fijar una cuota lo más accesible posible y de atender situaciones particulares. Con eso trataremos de mantener el liceo”, finalizó diciendo el Obispo Auxiliar de Montevideo.