Skip to main content
Noticeu

Este 7 de noviembre se cumplen 25 años homenajeando a la Patrona de la patria

By 31/10/2019noviembre 7th, 2019No Comments

 

El concierto Uruguay le Canta a la Virgen de los Treinta y Tres reunirá el jueves 7 de noviembre,  en su 25 aniversario, a una selección de artistas nacionales que rendirán un homenaje a la Virgen. Además será ocasión de presentar una interpretación de la imagen de María, obra de Leandro Gómez Guerrero, y de entregar la plaqueta Virgen del Pintado a seis representantes de nuestra cultura.

El acto será en la víspera de la fiesta de la Virgen, que es el 8. Habrá Misa a las 19 horas y a las 20 comenzará el concierto conducido por Sofía Herrán y producido artísticamente por Israel Ferraro y los Mtros. Eduardo Gilardoni y Julio Frade.

El Coro de Profundis inaugurará la velada con una interpretación del Himno a la Virgen de los Treinta y Tres de G. Grasso y Zorrilla de San Martín. Entre otros músicos, se presentarán también la Mtra. Cristina García Banegas, los Mtros. Enrique Graf, Julio Cobelli y Néstor Vaz Chávez. Participarán asimismo el Coro de la Catedral de Florida, Valeria Lima, 3. Washington Carrasco, Malena Muyala y Numa Moraes, que cantará un tema de su autoría sobre la Virgen.

El evento cuenta con el apoyo de los ministerios de Educación y Cultura, Turismo y Relaciones Exteriores, así como de la Intendencia de Florida y el Obispado de Florida .