Skip to main content
Noticeu

El 2 de Noviembre rezamos por TUS seres queridos difuntos

By 31/10/2016No Comments

rezo-por-tus-difuntos

La mejor manera de conmemorar a nuestros difuntos es rezando por ellos. Por eso, te proponemos que escribas el nombre de un ser querido difunto tuyo (o cuantos quieras)  en este formulario y los seminaristas de todo el país, junto con sus formadores, el 2 de Noviembre  rezarán y celebrarán la Misa por él.  Se reciben los nombres hasta el 1 de noviembre inclusive.

La Conmemoración a los Fieles Difuntos, es una celebración que se realiza el 2 de noviembre complementando al Día de Todos los Santos, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrena y, a diferencia de los santos que ya contemplan a Dios cara a cara (cielo), aún se encuentran en estado de purificación (purgatorio). Esta celebración existe en la Iglesia Católica desde el siglo X.

Todos los sacramentos, principalmente los de la iniciación cristiana, tienen como fin último la Pascua definitiva del cristiano, es decir, la que a través de la muerte hace entrar al creyente en la vida del Reino. Entonces se cumple en él lo que la fe y la esperanza han confesado: “Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro” (Símbolo de Nicea–Constantinopla). (CEC 1680)

[iframe src=»https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSevQWGUNSohpNjGKcRK3GlpWf6xA1mMmqkX6UQ7qb39lBMkug/viewform?embedded=true» width=»760″ height=»1500″ frameborder=»0″ marginheight=»0″ marginwidth=»0″>Cargando…</iframe]