Ejercicios Espirituales de la Pastoral Juvenil en la Diócesis de San José

By 16/05/2014junio 20th, 2014No Comments

10170775_669637533085288_275841784053633593_n

Desde el sábado 12 al miércoles 16 de abril, 15 jóvenes de diferentes partes del país participaron de la experiencia de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio organizados por la Pastoral Juvenil de la Diócesis de San José de Mayo. El retiro se desarrolló en la Casa de Encuentros y retiros de Juan XXIII,en la ciudad de San José de Mayo. Este año se alcanzó la capacidad máxima de ejercitantes que asegura a cada uno de los participantes un retiro personalizado.

Los Ejercicios Espirituales (EE) son un método para el encuentro con Dios en todo lo que es la vida cotidiana del ejercitante. Son “ejercicios” o prácticas, para buscar y hallar la voluntad divina en la disposición de su vida.  El libro de Ejercicios, escrito por San Ignacio  de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús (Jesuitas), tiene aproximadamente 200 páginas y se encuentra en diferentes formatos. Ha sido escrito con la intención de aumentar la experiencia personal de la fe católica, siendo hoy un patrimonio de toda la Iglesia.

Estos ejercicios fueron acompañados por el P. Jorge Armas, Roxana Revetria, Aníbal Ortiz y Gabriela Domínguez, quienes ya desde hace varios años acompañan esta experiencia de la PJ diocesana.

El Domingo de Ramos, los jóvenes, compartieron la Eucaristía con el Obispo diocesano, Mons.Arturo Fajardo, en la capilla de la casa Juan XXIII.