Skip to main content
Noticeu

Educomunicadores de América Latina y El Caribe: De aulas, calles, aldeas y plazas se trata

By 19/03/2015marzo 27th, 2015No Comments

educomunicacion 1

Comunicadores de nueve países latinoamericanos, expertos en Educomunicación, se reunieron esta semana en Buenos Aires para avanzar en una plataforma virtual que funcionará como un modo articulador de información, participación e intercambio.

La infancia hoy en el continente, sufre una pesadilla histórica, marcada por problemáticas convertidas en tabú, como el abuso, la guerrilla y, principalmente, el abandono.
Desde el ámbito de la Educomunicación se aborda esta realidad con un acercamiento riguroso, una metodología comprometida con la cotidianeidad, que muchas veces es invisibilizada.
El CELAM, las Hijas de María Auxiliadora y SIGNIS ALC, reunieron a docentes, articuladores, religiosos y comunitarios en Buenos Aires para poner en común experiencias, reflexiones y mirar hacia el fortalecimiento de una red de dignificación de cada comunidad.

Todo lo producido durante las jornadas integrará el contenido de una plataforma virtual que funcionará como un nodo articulador de información, participación e intercambio.