Educadores de la Diócesis de San José celebran Día de la Educación Católica con el aporte del Psiquiatra Ariel Gold

By 13/09/2013septiembre 20th, 2013No Comments

Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Educación Católica el pasado 10 de setiembre,  la Pastoral Educativa de la Diócesis de San José de Mayo ofrecerá el viernes 13 es una instancia de formación a cargo del psiquiatra Dr. Ariel Gold sobre el tema: “Algunas claves para entender un poco más a nuestros alumnos”.

El Día de la Educación Católica se celebra a nivel nacional el día 10 de setiembre, porque fue en el año 1815, que José Artigas (en Purificación) firmó dos documentos: una carta al Cabildo de Montevideo solicitándole dos sacerdotes para fundar las Escuelas de la Patria y ese mismo día aprobó el Reglamento de distribución de tierras. Estos dos documentos artiguistas permiten vincular lo educativo y lo socioeducativo tal como se da en las instituciones de educación católica en este tiempo.

En esta oportunidad, los educadores de la Diócesis de San José celebrarán este Día en el ESPACIO CULTURAL SAN JOSÉ (18 de Julio 509 – San José), a las 19 hs,  con el aporte formativo del reconocido psiquiatra a nivel nacional e internacional.

Con este encuentro, se pretende contribuir con un aporte a la reflexión que permita motivar las herramientas y el sentido de la labor educativa.

Están invitados a participar todos los involucrados en la Educación, tanto en el ámbito de los Colegios Católicos, en el de los cinco Convenios de la Diócesis de San José con el INAU, el Proyecto de Adopción a Distancia, como también los miembros de las comunidades parroquiales, comunidades educativas y todos aquellos (profesores, maestros, educadores, padres) que deseen disfrutar de una jornada formativa y de encuentro.