Edición especial de la revista de la Facultad de Teología del Uruguay en su 50 aniversario

By 10/11/2017No Comments

DSC00404 (2)

En el marco de la celebración de los 50 años de creación de la Facultad de Teología del Uruguay, Monseñor Mariano Soler, sale a la luz un nuevo ejemplar de la Revista Soleriana (Año XLII/XLIII • No 37-38 • 2016-2017).

Este número es especial debido a que agrupa cinco trabajos de estudiantes del curso “Historia de la Iglesia en América y el Uruguay”, impartido por el entonces Prof. Mons. Daniel Sturla sdb, hoy Gran Canciller de la Facultad y Arzobispo de la Arquidiócesis de Montevideo.

El viernes 17 de noviembre a las 20  horas, en el marco de las celebraciones patronales de Nueva Palmira, el Pbro. Lic. Sebastián Pinazzo presentará su artículo Antecedentes históricos de la fundación de la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios de Nueva Palmira.

Por su parte, el jueves 23 de noviembre a las 19:30 h, el reciente Diácono, Luis Ferrés, presentará el artículo de su autoría Los orígenes de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores (Tierra Santa).

Otros artículos presentes en la Revista son:

Fray Sebastián Montero ofm conv: San Benito de Palermo… ¿y del candombe?

Pbro. Andrés Paredes: El Pbro. Manuel Madruga en el origen del clero nacional.

Pbro. Giacomo Marinucci: Mons. Isasa y la separación de la Iglesia y el Estado.

Quienes quieran adquirir esta edición especial de la revista Soleriana, pueden hacerlo en la sede de la Facultad: San Fructuoso 1019, teléfono: 2200 0289.