Ecos del encuentro Nacional del Sector Palabra de Dios

By 30/09/2021No Comments

Más de 100 personas de todo el país participaron en el Encuentro Nacional del Sector Palabra de Dios organizado en el Mes de la Palabra de Dios.

El Pbro. Dr. William Segura Sánchez, de Costa Rica, ofreció el martes 21 de setiembre una conferencia virtual sobre “Las mujeres en la genealogía de Jesús” que, en algunas Diócesis, se siguió en forma comunitaria, congregándose varios participantes en un mismo lugar, con las medidas sanitarias correspondientes.

En su conferencia el Pbro. Segura resaltó aspectos positivos y negativos de estas mujeres según la tradición del momento, e instó a leer los textos en sus contextos, “dejando hablar primero al texto para después sacar las conclusiones”. Animó, asimismo, a “no moralizar” o “dogmatizar” el texto resaltando la necesidad de que primero sea leído. “Hablar de Dios y luego sí traer las aplicaciones para nuestra asistencia”, recomendó.

El Sector Palabra de Dios es presidido por Mons. Pablo Jourdan (obispo electo de la Diócesis de Melo), y el secretario ejecutivo es el Pbro. César Buitrago.