Domingo 22 de junio: Procesión de Corpus en la Arquidiócesis

By 20/06/2014junio 30th, 2014No Comments

pocCorpus

La Arquidiócesis de Montevideo realizará la Procesión de Corpus Christi el Domingo 22 de junio, bajo el lema “Jesús Pan de Vida, es nuestra alegría”.

La Procesión, encabezada por el Arzobispo de Montevideo, Mons. Daniel Sturla, partirá a las 15 hs de la Iglesia del Cordón (18 de Julio y Vàzquez) hasta la Catedral Metropolitana.

A las 15 horas saldrá en procesión tras el Santísimo Sacramento el clero y los fieles que estarán colmando el templo del Cordón en adoración eucarística. Se irán sumando el pueblo que aguarda a la salida de la iglesia y los colegios que se unirán a la procesión cuando ésta pase frente a la Intendencia. Entre cantos, silencios y la escucha de algunos pasajes de la exhortación apostólica “La Alegría del Evangelio” del Papa Francisco, la procesión recorrerá las calles de la Avenida 18 de julio para entrar luego en la ciudad vieja hasta alcanzar la Plaza Matriz. Y como es tradicional, ante las escalinatas de la catedral, el Arzobispo de Montevideo, Mons. Sturla, luego de dirigir unas palabras al pueblo de Dios, impartirá la bendición solemne con el Santísimo Sacramento.