Domingo 3 de Junio: La Arquidiócesis celebrará la Fiesta de Corpus Christi

By 27/05/2018junio 5th, 2018No Comments

corpus

El Domingo 3 de Junio, Fiesta de Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, los fieles de la Arquidiócesis de Montevideo participarán de la procesión de Corpus Christi por la Avenida 18 de Julio.

La procesión comenzará a las 15 horas  en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen (Cordón) ubicada en la calle 18 de Julio y Vázquez  y se dirigirá hasta la Catedral Metropolitana, donde culminará con la Bendición Eucarística en el atrio de la Catedral.

Imagen de ICM

Esta fiesta está destinada a celebrar el don que Cristo dejó a su Iglesia, la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. (Para saber más de esta Fiesta de Corpus Christi)

La novedad de este año es que la Eucaristía u hostia estará en una custodia que se hizo en el año 1925, para el centeneraio de la Declaración de la Indepéndencia del Uruguay. Es una pieza de casi un metro de alto y cerca de 15 kilos de peso, hecha con joyas y alhajas donados por alumnos y familiares del Colegio Adoratrices hace casi 100 años.

Esta custodia será llevada en andas en una estructura elaborada especialmente para la ocasión. Junto a ella irán los diáconos y sacerdotes de Montevideo, junto a los obispos auxiliares Mons. Milton Tróccoli y el recién designado Luis Eduardo González, y el Arzobispo Cardenal Daniel Sturla.

Acompañarán cientos de personas de todas las edades y, como sucede todos los años, durante el trayecto cantarán y rezarán, en alabanza a Dios presente en la hostia.

La procesión comienza a las 15 hs en la Parroquia del Cordón (Nuestra Señora del Carmen la Mayor, Av. 18 de Julio esq. Vázquez) y recorre las calles Av. 18 de Julio, Plaza Independencia, Juncal, Rincón e Ituzaingó. Finaliza en la Catedral, donde habrá una bendición y el Cardenal Sturla dirá unas palabras. Luego habrá Misa en la Catedral.

Fuente: http://icm.org.uy/procesion-corpus-christi/