Diócesis de Tacuarembó: Jornada de Formación en preparación de la Cuaresma

By 20/02/2014febrero 28th, 2014No Comments

Una Jornada de Formación en preparación de la Cuaresma tendrá lugar el sábado 22 de febrero, en la Casa Diocesana de Tacuarembó, con la participación del Obispo Diocesano,Mons. Julio Bonino.

“La cuaresma en el Ciclo Litúrgico A”, será el tema de la Jornada en la que participarán Párrocos e Integrantes de los Grupos de Liturgia de la Sede parroquial, Capillas y Colegios, religiosas/os y público en general. El encuentro se desarrollará de 9 a 11:30 hs.

En Rivera se realizará dicha Jornada el sábado el 1 de marzo, en la Parroquia Inmaculada.

Primera reunión de Vicaría

El sábado 15 de febrero tuvo lugar la primera reunión de Vicaria de la Diócesis de Tacuarembó.en la que lanzó el nuevo año pastoral.

La reunión se desarrolló en horas de la mañana, en Casa Diocesana.

El Obispo Diocesano,Mons. Julio Bonino, dio la bienvenida a todos los componentes de la Vicaría y fueron invitados para esta ocasión los Religiosos Betherramitas: PP. Ángel, Wagner y el Hno Victor que recién se integraron en la diócesis y ofrecerán sus servicios en el Barrio López.

El Obispo recordó el lema elegido para este año. “Vayan y anuncien yo estoy con ustedes” y destacó que se comienza a vivir la agenda diocesana, en la que siempre tiene prioridad lo diocesano sobre lo zonal y sobre lo parroquial, y esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de organizar actividades.

Después de la escucha de la Palabra de la lectura del Evangelio de Mateo 28, 19-20 proclamada por el Pbro.Gastón Núñez, el Obispo comentó que se está inaugurando un nuevo tiempo. “La llegada de Francisco pone a la Iglesia en una nueva etapa de su vida”, aseveró.

Luego de compartir algunas iniciativas a corto plazo, el Pastor animó a que la Iglesia Diocesana “construya su camino en comunión con la Iglesia uruguaya, latinoamericana y universal”.

Tras un momento de oración, se abordaron otros puntos que conformaron el orden del diácono la organización del pueblo de Dios en la Diócesis. Presentó, asimismo, el Cronograma del Proyecto Pastoral Diocesano y se definió la fecha del 18 de julio para la próxima reunión.