Diócesis de Tacuarembó inició Mes Vocacional en Corpus Christi

By 06/06/2013junio 14th, 2013No Comments

La Diócesis de Tacuarembó se unió al gesto de Adoración al Santísimo Sactamento, en comunión con el Vicario de Cristo, con todo el Colegio Episcopal y con toda la Iglesia extendida por toda la tierra. El Obispo de Tacuarembó, Mons. Julio C. Bonino, al culminar la misa de Corpus, a las 12 hs. presidió la adoración al Señor acompañado de los sacerdotes de la ciudad y una gran asamblea de fieles que colmaron el templo.

En el día  de Corpus Christi, la Diócesis abrió la celebración del Mes Vocacional, que la Iglesia que peregrina en Uruguay celebra en junio para pedir por los sacerdotes, porque “Sin sacerdotes no hay Eucaristía”.

Al inicio de la Misa ingresaron procesionalmente y el Obispo portaba en sus manos la Palabra de Dios. Se entregó a los fieles una oración para pedir por los sacerdotes y todos la recitaron alzando las manos hacia el Obispo y concelebrantes colocados en el presbiterio.

En su homilía, el Obispo comentó la Palabra del Evangelio “dadles vosotros de comer”, destacó la iniciativa del Papa de unirse en oración en todo el mundo y la oración por las vocaciones durante este mes de junio.

Finalizada la Misa expuso el Santísimo y se celebró la Hora Santa leyendo citas de la Palabra de Dios intercalando silencio personal para adoración, cantos eucarísticos y respuesta a los pedidos. Se oró con las plegarias de los últimos seis Papas que han precedido al actual Papa Francisco guardando silencio meditativo.

La Hora Santa finalizó con la Bendición eucarística impartida por Mons. Bonino a todos los fieles que permanecieron en la iglesia en actitud de silencio y oración en comunión con todo el mundo.